sábado, 5 de diciembre de 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

Tánger y sus marivillosos frutos de mar

También en esta ciudad y su entorno, particularmente en Arcila, pueblo a tan solo 40 Kms. de Tánger, podemos degustar la tradicional cocina española andaluza, por ejemplo en "Casa Garcia", con sus frituras de pescadito, la maravillosas paellas, los espetos de grandes y sabrosos pescados como pueden ser , el mero, la dorada, la corvina, degustar langostas y bogavantes, almejas, langostinos, gambas, etc..


No solo la comunidad estranjera visita este buen restaurante, también los marroquies son clientes asiduos del lugar y todo el mundo lo disfruta y reconoce. Todos estos peces, mariscos y crustaceos se pescan y recolentan en las aguas periféricas o cercanas y son de una gran calidad y frescura.


Este es otro motivo para visitarnos y disfrutar de Tánger, aprovechando la venida al Festival de cine o cualquier otra actividad de ocio vacacional. Las costas tangerinas son dignas de disfrute por sus playas, entornos naturales en general y sus pescados en particular.
Visiten el Festival de cine, lo agradeceran.

Conocemos muchas facetas de esta antigua y singular ciudad, como su historia, su cultura y muchos otros aspectos, pero se desconoce su faceta, interesante para los amantes de la buena cocina y de la naturaleza, como es su gran producción de ricas setas en todo su entorno de vastos y maravillosos bosques. En éstos, podemos encontrar dos setas muy estimadas y apreciadas por los gourmets comon son el Bolletus Edulis y la Amanita Caesares, que podemos encontrar en los alrededores de Tánger, en sus bosques de alcornoques y pinares entre los meses de septiembre y diciembre, después de las primeras lluvias.

Sería interesante que se propusieran un viaje de catas micológicas y hasta unas excursiones en unos entornos naturales verdaderamente maravillosos, con el fín de recogerlos personalmente.
Estas dos setas se pueden cocinar de múltiples formas y combinar con variedad de alimentos, solas , de acompañamiento o como ingredientes en otros platos.
También suelen aparecer en los prados, el champiñon silvestre, pariente del enlatado pero mucho más sabroso.
Animense los esperamos
Iniciativa del Festival de Tánger